En este momento estás viendo Cocodrilos Park, centro de rescate animales Gran Canaria.

Cocodrilos Park, centro de rescate animales Gran Canaria.

Como centro de rescate por la necesidad de muchas entidades y particulares de entregar animales exóticos.

El primer animal recogido por nuestro parque fue Judith, una hembra de chimpancé en 1987.

Desde entonces hemos ido albergando en nuestras instalaciones a cientos de animales proporcionándoles un hogar y asistencia veterinaria. El BOE Nº 291 de 3 de diciembre de 2018 publica la resolución de 14 de noviembre de 2018, de la Dirección General de Política Comercial y Competitividad, por la que se publica el Convenio con Canaryfauna S.L., para el depósito y mantenimiento de especímenes CITES decomisados. Cocodrilo Park es la casa de muchos animales sustraídos o simplemente encontrados por el SEPRONA (Servicio de Protección de la Naturaleza) y de particulares que no sabían el riesgo que tenían sus mascotas al convertirse en adultos.

En Gran Canaria existe un refugio para animales exóticos que mucha gente puede desconocer. Cocodrilo Park, en Agüimes, acoge a muchos animales que han sido incautados por el SEPRONA (Servicio de Protección de la Naturaleza), así como de particulares que desconocían los riesgos que suponían sus mascotas al crecer.

Los cuidados que exigen estas mascotas particulares distan mucho de los de los animales domésticos tradicionales, por lo que muchas personas se encuentran en un aprieto cuando se dan cuenta de que ya no pueden hacerse cargo de sus mascotas y los abandonan a su suerte.

¿Quieres saber cuándo se fundó ?

Cocodrilo Park es un centro de rescate de animales exóticos, reconocido por el Estado desde enero de 2019, aunque viniera haciendo esa función desde 1987, y presta un servicio público de cuidado y protección en España.

Dicho centro fue creado para ofrecer protección, alimento y un hogar a los animales exóticos que se iba encontrando el Seprona en situación de abandono y en muchas ocasiones maltrato.

Se trata de un hogar donde los derechos de los animales son respetados, un lugar en el cual se les ofrece un trato justo y una vida digna.

¿Quieres pasar un día inolvidable en familia?

Familias pasándolo bien juntos en una tarde de visita a Cocodrilo Park
Familias divirtiéndose junto a las aves del Cocodrilo Park

Animamos a las familias a visitar y descubrir nuestro parque. Sin duda no te lo pienses más y ven a conocer nuestro centro de adopción y rescate en gran canaria.

Aquí encontrarás un entretenimiento único, conocerás más sobre especies exóticas que no podrías conocer de otro modo de una forma amena y divertida.

El precio de la entrada es muy asequible y con tu ayuda contribuyes a que cada miembro de esta extensa familia pueda seguir disfrutando de una vida tranquila, algo muy importante para ellos ya que gracias a nuestra aportación, han podido dejar atrás una vida de maltrato.

¿Qué animales son más populares en el Cocodrilo Park?

La verdad es que todos los animales son populares, pero si tenemos que elegir algunos, diríamos que los cocodrilos, existe una gran población de ellos y alcanzan envergaduras de varios metros y además mediante sus shows que hay cada poco tiempo, el visitante puede observar sus hábitos alimentarios así como la historia que hay detrás de cada singular miembro del zoo.

Por otro lado, cabe destacar el papel de los tigres, porque no hay muchos en Europa y podemos observarlos a unos pocos metros de distancia.

Son muy populares también los monos, que con sus peculiares sonidos y chistes, despiertan las risas del público y son muy cercanos a los humanos.

¿Qué beneficios de vida aporta nuestros animales con tu visita a Zoo Cocodrilo Park?

Ofrecemos muchos servicios que son beneficiosos tanto para los animales como para las personas que los visitan, ya sean residentes o turistas.

Una visita al centro es una excelente manera de aprender más sobre estos animales y sus cuidados y a su vez estás contribuyendo a una buena causa.

Con nuestra visita, aprenderemos sobre la importancia de la educación ambiental, así como sobre la fauna y flora de la isla de Gran Canaria, ya que parte del parque es un espacio natural.

También disponemos de snack bar, con lo que el tema de la comida está resuelto, simplemente coger el coche y a disfrutar del día!

Tenemos todo lo necesario para que tu jornada sea inolvidable, no te olvides de coger tu dispositivo para llevarte a casa fotos muy divertidas.

¿Qué más especies veremos en nuestra visita?

Algunas especies que podemos encontrar en el Zoo cocodrilo park son: cocodrilo, caimanes, lagartos, tortugas, tarántulas, serpientes, iguanas, aves tropicales, tigres, monos, aves y un sin fín de flora autóctona.

Sin duda una actividad para realizar en familia en la cual contribuiremos en beneficio de todo el parque.

Interactúa con nuestros animales

Foto detalle de camaleón siendo sostenido por una mano humana.
Camaleones en Cocodrilo Park

A diferencia de otros centros, no es un problema la interacción de los animales con la familia.

Al no ser un Zoo al uso, tenemos especies adultas prohibidas que no podrás ver en otro sitio, por estar su venta prohibida por el CITES, un acuerdo internacional concertado entre los gobiernos. Tiene por finalidad velar por que el comercio internacional de especímenes de animales y plantas silvestres no constituye una amenaza para la supervivencia de las especies.

Cada cierto tiempo hay diversos shows en los que podrás observar el comportamiento y habilidades de nuestros animales y durante el paseo por las nuestras instalaciones, irás observando uno a uno su particular forma de vida.

¿Quieres saber más? Visita nuestro perfil de Tripadvisor.

Estanque de cocodrilos en Gran Canaria. Zona de rescate.

Si necesita más información, no dude en consultar nuestro sitio web, así como tripadvisor para leer el contenido de las opiniones de nuestro usuarios.

Ya sea en su teléfono, tablet u ordenador, en nuestra web encontrará toda la información de datos, teléfono y ubicación.

Esperamos su visita y agradecemos de antemano que nos dejen sus opiniones en tripadvisor, ya que gracias a los datos de cada opinión, podemos ir mejorando día a día.

Nuestra nueva web, está diseñada en base a la normativa WACG 2.1 AA para garantizar una navegación fácil a personas con discapacidad visual.

Esperamos verles pronto!

Esta entrada tiene un comentario

  1. Un comentarista de WordPress

    Hola, esto es un comentario.
    Para empezar a moderar, editar y borrar comentarios, por favor, visita en el escritorio la pantalla de comentarios.
    Los avatares de los comentaristas provienen de Gravatar.

Deja una respuesta